Home / Uncategorized / Familia reconoció su camioneta robada ofrecida en redes y fingió comprarla: avisaron a PDI Temuco

Familia reconoció su camioneta robada ofrecida en redes y fingió comprarla: avisaron a PDI Temuco

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI detuvo a dos delincuentes en Temuco, región de La Araucanía. Uno de ellos por el robo de una camioneta ocurrido en Angol. Un pariente del afectado por el robo reconoció el vehículo ofertado en redes sociales, y tomó contacto con quienes la ofrecían para dar aviso a los policías.

Dos personas fueron detenidas en Temuco, región de La Araucanía, durante una diligencia derivada del hurto de una camioneta ocurrido en Angol, misma región, y que estaba siendo comercializada en redes sociales.

Según precisó el subprefecto de la Brigadas de Investigación Criminal (Bicrim),Leonardo Paiva, de acuerdo a antecedentes aportado por la victima, el vehículo estaba siendo comercializado en una plataforma de redes sociales, por lo que un familiar de la víctima tomó contacto con quienes la ofertaban acordando concretar la compra de esta en la ciudad de Temuco.

“Con esta información se le dio cuenta a la fiscal de turno, quien instruyó realizar el procedimiento respectivo, logrando ubicar la camioneta. Al ver la presencia policial, los ocupantes se dieron a la fuga, por lo cual, se inicio una persecución policial. Logrando detener a una persona mayor de edad y recuperando la camioneta”, detalló el subprefecto.

Paralelamente fue detenido otro hombre mayor de edad quien se encontraba en las inmediaciones de los hechos antes descritos portando cannabis sativa y ketamina.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, decretándose para el sujeto que comercializaba la camioneta, la medida cautelar de arraigo nacional y, para quien portaba droga arresto domiciliario nocturno.

Acerca de contacto

Te puede interesar

ATENCIÓN BARRIO TOLTÉN SUR

Estimados Vecinos, del Barrio Toltén Sur. el programa Quiero mi barrio del ministerio de vivienda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.